Por J. Eleazar de Ávila Me preguntan, supongo por intriga, que si estoy en el "cuarto de guerra" o en el "dark room" d...
Por J. Eleazar de Ávila
Y no es que no ocupen, solo que seguro los colegas están haciendo un trabajo, que es como estar de vacaciones. Trabajar para un “rockstar” es mucho más simple, que lidiar con un caradura.
¿Qué le quitas o qué le pones, bajo la premisa norteña de que con agua, semilla y tractor, cualquier colega es buen agricultor, cuando lo que sobra -además- es carisma? ¿Arremangarse la camisa?
En este contexto es que vemos un sutil jaloneo al interior del PLAN C, con dos visiones, que es bueno, pero si nos ponemos en plan “mood electoral”, ya vemos, que la guerra por los votos, incluso al interior de la 4T, es que, quien tenga más saliva tragará más sufragios.
En 7 días, vimos agresiva a Cendy Robles en Azteca, versus la marca colectiva que le cobija; a Morena pintando su raya, exigiendo respeto y no agandalle al verde y al mismísimo verde haciendo la “malosa señal”. ¿A quién o a quiénes?
A ver Manuel Muñoz, a ver Eugenio, a ver Maki, algunos sí leemos, si estudiamos una carrera universitaria, y la señal que utilizan nos agrede, nos ofende. Retomo lo que ya le dije al dirigente del Verde Tamaulipas, pero que se lo guardó en la oscuridad.
La V invertida no es la correspondiente a “vini, vidi, vici”. No es una señal roquera, es una señal que para los que sí tenemos un poco de lectura, es barato: “Váyanse al carajo”. Esa V invertida y por la edad de los postores, no abona.
Que alguien les explique para que no exhiban una carencia preparación académica. La V de la Victoria con la palma al frente es poderoso símbolo de fuerza y empatía.
Hacerlo al revés y hay demasiadas fotos y videos, es algo muy distinto en muchas culturas. Sí, ya sé que no estamos en Europa y que va dirigida a la naquiza, que por cierto la imita, sin tener sentido histórico.
Personalmente, creo que definirá la contienda, la narrativa, la estructura, el orden, el rigor, el trabajo sostenido, la voz, el contacto directo, el carisma y el enseñarlos a votar; pero nunca las ocurrencias, y la semiótica mal utilizada que solamente degenera: Se tenía que decir y se dijo.
Por cierto, poco importa, para eso están “los genios” a quienes se les tiran los millones, para que les aplaudan y les sigan la corriente.
Ojo, no significa lo anterior, que vayan a perder, pues finalmente, como sostengo, la incultura acumulada no tiene límites y es de centurias. Total, Dios siempre tiene la razón.
No son Churchill…
Lo mejor de cada casa…
Y en el mismo territorio, por supuesto que llamó la atención la reunión que EH, en CV, hasta donde se dieron cita centenares de políticos, la mayoría priístas, incluso muchos arrepentidos, panistas y/o morenistas de ocasión.
Solamente les decimos que vació literal el Consejo Político Estatal del CDE tricolor y que únicamente les faltó la presencia de Paloma Guillén, a quien se le doblaron, pues juró y ya pasó. En el PRI hay una abierta erosión en su militancia.
Y por lo mismo, siempre reconoceremos la valentía de quedarse de Arturo Núñez, Pedro Luis Coronado, Ramiro Ramos, Luis Enrique Arreola. Saben cuál es su destino y no se rajan.
Eso sí, me gustaría tener una cámara oculta para saber si votan, por el PRI y su violador PAN; o si de plano les dan cosquillas y votan por el verde de su amigo, ex gobernador.
Nostra política: El nada santo del político inglés. Winston Churchill sostenía. “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”.
@JEleazarAvila
COMENTARIOS